Publicado el: 26-10-2020 08:00:13

El 26 de octubre de 2012, Microsoft lanza Windows 8, su nueva versión del sistema operativo Windows.

Windows 8 es para el uso de ordenadores personales, incluidos ordenadores de escritorio en casa y de negocios, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia.

Windows 8, añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD.

Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.

El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 el 09 de febrero de 2011. Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD.

Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está presente en la barra de tareas, aunque la pantalla de Inicio todavía se abre al hacer clic en el rincón inferior izquierdo de la pantalla y al hacer clic en Inicio en la denominada barra Charm

El 19 de febrero de 2012, Microsoft oficialmente desvela el nuevo logo que se adoptará con Windows 8. Diseñado por la socia de Pentagram Paula Scher, el logo de Windows 8 fue cambiado para asemejarse a un set de cuatro paneles de ventanas. 

Entradas relacionadas...