Publicado el: 18-12-2020 07:00:13

El 18 de diciembre de 1890 nace en NuevaYork, Estados Unidos, Edwin Howard Armstrong,  ingeniero e inventor. Mejor conocido por ser el creador de la radio en Frecuencia Modulada (FM).

En 1914, Armstrong patentó el circuito regenerador y posteriormente en 1916, Lee De Forest patenta el mismo invento.

De Forest vendió los derechos de su patente a AT&T por lo que entre 1922 y 1934, Armstrong se encontró envuelto en una guerra por las patentes, entre él, RCA, y Westinghouse por un lado, y De Forest y AT&T en el otro. Este pleito de patentes duró 12 años.

Fue el litigio más largo de la historia en los Estados Unidos. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos, concedió a De Forest la patente del circuito regenerador.

En 1933, Armstrong crea y patenta  la Frecuencia Modulada (FM). En vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido, el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora.

A principios de los años 40, Armstrong ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como “la red Yankee”. Armstrong esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Entradas relacionadas...