Publicado el: 22-03-2021 09:00:36

Un certificado SSL en nuestra web va a cifrar la conexión y hacer que la información enviada y recibida no pueda filtrarse fácilmente y estar disponible para terceros. Podemos resumir diciendo que se trata de un estándar que permite transferir datos entre el navegador del usuario y el servidor web de forma segura.

Agrega una capa extra de seguridad que va a permitir que todo se cifre y la información viaje de forma privada entre dos puntos. En el servidor se instala un certificado SSL que permite reducir el riesgo al entrar en una página web e introducir datos.

Certificados SSL que existen

Simple

Uno de los tipos de certificados SSL se conoce como Simple o único. En este caso, como indica su nombre, se trata de un certificado que solo protege a un dominio en concreto. Pongamos como ejemplo que tenemos un dominio paginaweb.com, únicamente estaría protegido ese. No podríamos proteger otros subdominios o extensiones que tuviéramos.

WildCard

WildCard o también conocido como comodín, tiene como misión cubrir también los subdominios que tengamos. Es muy útil para los usuarios que tienen varias webs dentro de un mismo dominio, así estarían todas ellas protegidas correctamente.

Multidominio

Una vez más, su nombre nos indica cuál es su misión. En este caso se encarga de cubrir varios dominios de diferentes nombres. Por ejemplo nuestro sitio paginaweb.com y otro que tuviéramos sitioweb.com.

Certificados de dominios

Tipos de certificados según validación

Validación de dominio

Un certificado de validación de dominio o DV SLL lo que hace es validar al dueño de ese dominio. Esto se puede realizar a través de e-mail, con ciertas comprobaciones automáticas de los registros DNS de ese dominio en concreto. Es un proceso sencillo y rápido, ya que no suele durar más de unas horas y ya tendremos el dominio con su HTTPS correspondiente. Es económico y podemos decir que básico.

Esto es importante por imagen, ya que un usuario al entrar en el sitio podrá ver que está cifrado correctamente y que la privacidad de sus comunicaciones están a salvo. Pero también lo es para posicionarse en los buscadores, ya que los principales como Google van a valorar mucho que estén cifrados.

Validación de organización

En este caso estamos ante un nivel de validación superior. La validación de organización u OV SSL tiene que ser realizada por un usuario, por una persona, y se lleva a cabo a través de ponerse en contacto con la organización correspondiente. Consiste en comprobar que esa organización realmente quiere crear un dominio. Este proceso puede durar varios días y tiene un coste económico mayor.

Certificados de validación extendidos

Por último, tenemos la opción de certificados de validación extendida o EV SSL. Es el nivel máximo. Necesita una comprobación legal de los datos de la empresa, presentar documentos oficiales o inspección física. Puede tardar varias semanas incluso y es más costoso. Esto es algo que realizan grandes empresas principalmente.

Checa en nuestro portal los Certificados SSL que GOLSYSTEMS® tiene para mejorar tu página Web.

Entradas relacionadas...