Publicado el: 25-03-2021 16:58:53

Una estafa llega a usuarios vía WhatsApp diciendo que la compañía de Jeff Bezos regalará un millón de productos y para participar por alguno deberás girar una ruleta.

Este mensaje ha llegado a usuarios de México únicamente con una liga que redirige a «Amazon Spin», una ruleta en la que se encuentran «diversos premios» que van desde tenis, smartphones y hasta laptops.

Para poder girar la ruleta debes ser un «miembro» de Amazon, por lo que el sitio te pedirá que hagas tu registro o que ingreses los datos de tu cuenta. Esto pone en peligro tanto tus datos personales, correo, contraseña y tu información bancaria.

Spin

Para obtener tu premio, la página te pide que compartas el link de la dinámica a tus contactos de WhatsApp y que descargues una aplicación. Evita instalarla porque es un virus que robará los datos almacenados en tu smartphone o computadora.

Si recibes este mensaje vía WhatsApp ignóralo, evita abrirlo y avisa al contacto que te lo envió de la estafa para que pueda hacer los cambios necesarios en su cuenta de Amazon.

Esa no es la única estafa de la que la gente es víctima por medio de una liga distribuida vía WhatsApp. Otro supuesto regalo llega los días martes y te redirige a un mensaje en el que supuestamente Amazon te seleccionó uno de los cien ganadores de un Huawei Mate 40 Pro.

Una de las recomendaciones en ciberseguridad es que siempre preguntes en el sitio oficial antes de abrir el mensaje o difundirlo.


Entradas relacionadas...