Publicado el: 06-04-2021 09:00:11

Ya estamos en abril, el mes de los niños y en estos tiempos están creciendo en un mundo digital, es importante ayudarles a aprender conceptos saludables del uso digital.

Los medios y los dispositivos digitales son una parte integral de nuestro mundo de hoy. Las ventajas de estos dispositivos, si se utilizan de manera moderada y apropiada, pueden ser grandes. 

Cree su propio plan para el consumo mediático de su familia.

​El consumo mediático debe hacerse de acuerdo con los valores y el estilo de crianza de su familia. Cuando el consumo mediático se hace reflexivamente y de forma adecuada, puede mejorar la vida diaria.

Lidie con el mundo mediático como lo haría con cualquier otro entorno en la vida de su niño.

Las mismas pautas de la crianza se aplican en ambos, el mundo real y el medio virtual. Conozca a los amigos de sus niños, tanto en línea como fuera de esta. Sepa qué plataformas, software y aplicaciones están utilizando sus niños, qué lugares visitan en la red y qué hacen sus niños cuando están en línea.

Sepa el valor de la comunicación frente a frente.

Los niños más pequeños aprenden mejor a través de la comunicación bilateral. Las conversaciones pueden ser frente a frente, o si es necesario, por chat de video, cuando un padre tiene que viajar o con un abuelo que vive lejos. 

No utilice la tecnología como un pacificador (chupete) emocional.

Los medios digitales pueden ser muy eficaces para mantener a los niños calmados y callados, pero no debe ser la única forma que utilicen para aprender a calmarse. 

No es problema que su adolescente esté en línea.

Las relaciones en línea son parte del desarrollo de un adolescente típico. Las redes sociales pueden ayudar a los adolescentes a explorar y descubrir más sobre sí mismos y a identificar su lugar en el mundo de los adultos. Solo cerciórese de que su adolescente se comporta de manera apropiada en el mundo real y en línea.

A muchos adolescentes se les debe recordar que las configuraciones de las plataformas de privacidad realmente no hacen «privado» el contenido y que las imágenes, pensamientos y comportamientos que los adolescentes comunican en línea pasan a ser parte de su huella digital de manera permanente.

Recuerde: Los niños siempre serán niños.

Los niños cometerán errores usando los medios digitales. Intente lidiar con los errores con empatía y haga que el error se convierta en una lección aprendida. 

Entradas relacionadas...