Publicado el: 08-04-2021 09:00:13

Tal vez mucho no los sabían, pero a veces abandonar iOS y dar un salto al futuro adoptando el uso de Android puede ser un verdadero dolor de cabeza. En especial con la popular aplicación de WhatsApp.

Este cambio permitiría a los usuarios ejecutar WhatsApp en dispositivos iOS y Android simultáneamente. Con lo que también sería posible transferir chats entre las dos plataformas paralelas.

Esta nueva y necesaria función formaría parte del sistema global de dispositivos múltiples de WhatsApp, que se viene rumorando desde el año pasado.

Pero esto no sucedería de manera automática. Ya que según muestra la filtración del sitio antes de intentarlo sería necesario que los usuarios en iOS actualicen su app a la versión más reciente, aún pendiente por liberar.

Por la naturaleza de ese nuevo entorno planteado también podría ser posible que los chats de Android se importen en automático y directo a iOS. Pero la realidad es que no hay mucha información más allá de lo ya compartido y la captura de pantalla de arriba.

Es un hecho que este proyecto se encuentra activo y en desarrollo, en mayor o menos medida. Pero queda la duda honesta sobre cuándo podría ser liberado para todos.

Aunque basados en el ritmo de integración que ha tenido WhatsApp con otros asuntos podríamos estimar que falta un buen rato para ver esto confirmado como información oficial.

Entradas relacionadas...