Publicado el: 09-04-2021 10:00:29

La aparición del aviso de la activación de «Hey Spotify» se han visto en dispositivos Galaxy S21 como las palabras clave que activan a este asistente, así como un pequeño tutorial que explica su funcionamiento.

Según se explica, el comando activa la búsqueda de música por voz cuando la pantalla está encendida y la app abierta. En este aspecto, la app siempre está escuchando por el comando de activación, pero según Spotify solo se crean registro y transcripciones de la búsqueda y no de todo lo que el usuario dice.

Es importante mencionar que las funciones del nuevo «asistente virtual» de Spotify se limitan a únicamente búsqueda y reproducción de música (de ahí la denominación entre comillas), eso sí, sin usar las manos.

En contraste, es lo mismo que se puede realizar desde otros asistentes de voz, y de hecho hasta menos porque estos asistentes permiten el control de música con la pantalla de los dispositivos apagada.

Sin embargo, de alguna manera Spotify espera que los usuarios de su plataforma decidan elegir mejor a su comando de activación en vez de Assistant, Alexa o Siri.

Entradas relacionadas...