Publicado el: 27-04-2021 08:00:16

Una enorme filtración ha revelado 3,200 millones de contraseñas de 2,180 millones de correos electrónicos únicos de todo el mundo, reporta The Hacker News. Esto representa una de las mayores brechas de información de correos y contraseñas de la historia, asegura el medio.

Lo que es aún más importante del tema es que, según el reporte, del total de 3,200 millones de contraseñas de filtradas, 1,502,909 están asociadas a cuentas de correos de gobiernos de todo el mundo. Estados Unidos sería el país más afectado, con 625,505 contraseñas expuestas, seguido de Reino Unido, Australia, Brasil y Canadá, países que ocupan el top 5 de filtraciones.

Solo dos lugares más abajo, en el puesto siete, aparece México con 31,995 contraseñas filtradas relacionadas con direcciones de correo gob.mx. Francia, China y Corea del Sur completan los puestos hasta el top 10.

El reporte explica que estas filtraciones no necesariamente significan una violación de los sistemas de administración de los gobiernos del mundo, sino que las contraseñas pudieron haber sido obtenidas con otros métodos, como phishing y espionaje de conexiones inseguras.

Por otro lado, también señalan que tanto China como Rusia tuvieron un número bajo de filtraciones, lo cual sugiere que las contraseñas basadas en alfabetos locales son menos atacadas por hackers.

Fuente: Xataka México

Entradas relacionadas...