Publicado el: 13-05-2021 10:41:48

WhatsApp Business es una aplicación que se ha creado para la comodidad de los propietarios de pequeñas empresas. La aplicación es completamente gratuita y se puede descargar a través de Internet. Puedes usar esta aplicación para formar un catálogo, que te ayudará a exhibir tus productos y servicios.

Estas empresas utilizan la aplicación WhatsApp Business para comunicarse con clientes de todo el mundo y le permiten conectarse con ellos de una manera fácil, segura y confiable. 

La aplicación funciona como el muy popular WhatsApp Messenger, ya que WhatsApp Business te permite hacer todo lo que uno puede hacer en WhatsApp Messenger, como enviar mensajes de fotos, etc. Además, puedes usar WhatsApp Business en tu PC a través de WhatsApp Web.

Administrar y colaborar en chats, con tus contactos y ofrecer atención al cliente

Usar WhatsApp para tu negocio nunca ha sido tan fácil: a diferencia de Facebook Messenger y Telegram, hasta la fecha, no había sido posible utilizar la aplicación de mensajería de forma colaborativa por un equipo de ventas o de atención al cliente.

La razón por la que hasta hoy no ha sido posible utilizar WhatsApp con varios usuarios al mismo tiempo y, por lo tanto, administrar el mismo número de teléfono desde más de un dispositivo a la vez, es que la aplicación no tenía API públicas.

Si bien hay varias soluciones que están empezando a aparecer en el mercado para la administración compartida de la bandeja de entrada de WhatsApp, las plataformas que parecen tener un posición firme en este momento son principalmente dos: Callbell y Zendesk.


1) Callbell es la solución adecuada para equipos de 2 a 50 personas: la interfaz se basa en un sistema de chat en vivo, muy similar a la versión de escritorio de la aplicación. La aplicación te permite asignar automáticamente un chat al primer operador disponible, con la posibilidad de usar plantillas de respuesta, etiquetas y muchas otras funciones creadas para facilitar la colaboración.

2) Zendesk es, en cambio, la solución adecuada para grandes compañías: la administración de solicitudes de asistencia a través de WhatsApp se realiza a través de un sistema de emisión de tickets y, por lo tanto, permite gestionar un gran volumen de solicitudes.

¿Cómo descargar WhatsApp Business para PC?

WhatsApp Web es la versión de WhatsApp para PC, que te permite ver la misma interfaz que ves en tu dispositivo móvil. Sigue los pasos que se detallan a continuación para descargar WhatsApp Web directamente:

  1. Abre https://web.whatsapp.com en tu navegador Se mostrará un código QR delante de ti.
  2. Abre WhatsApp Web en tu dispositivo móvil y luego de ir a la configuración, selecciona la opción «WhatsApp Web».
  3. Escanea el código QR y pronto verás la pantalla de la interfaz de la aplicación en tu PC.

Entradas relacionadas...