Publicado el: 20-05-2021 13:08:55

En el mundo de los negocios actual, tan competitivo, las empresas deben mejorar sus comunicaciones interiores y exteriores para mantener su crecimiento en el mercado.

El cableado estructurado se enfoca primordialmente en que la forma de conectar los cables sea unificada y no existan variaciones. La importancia que tiene el cableado estructurado es que hace más eficiente el trabajo de la red, facilita el uso de TIC y hace más accesible la inversión.

Hay que destacar las siguientes ventajas que tiene el cableado estructurado:

Foto: Instalación de servidores y cableado estructurado en oficinas de SEMOVI - GOLSYSTEMS
  • Confiabilidad: Desempeño garantizado (Hasta 20 años)
  • Modularidad: Prevé el crecimiento. Se planea su instalación con miras hacia el futuro.
  • Fácil administración: Al dividirlo en partes manejables se hace fácil de administrar, se pueden detectar fácilmente fallas y corregirlas rápidamente. Sin necesidad de hacer un chequeo en toda la red.
  • Seguro: Se cuentan con placas de pared debidamente instaladas y cerradas en las áreas de trabajo, así como un área restringida o un gabinete cerrado que hacen las veces de un closet de comunicaciones, de esta manera se garantiza que el cableado será duradero, que es seguro porque personal no autorizado no tiene acceso a alterar su estructura, por tanto es difícil que la red sea sujeta de un error de impericia o un sabotaje.
  • Estético: Existe una gran variedad de materiales que pueden lograr la perfecta combinación para adaptarse a las necesidades, desempeño, estética y precio.

Tradicionalmente, la infraestructura de cables de un edificio corporativo es en lo último en lo que se piensa; de hecho, los cables no son contemplados en el presupuesto de construcción inicial, su planeación e instalación se realiza cuando el edificio está listo para ocuparse y, generalmente, se utilizan varios tipos de cables para distintas funciones. Se podría afirmar que el cable ocupa una de las últimas jerarquías en las preocupaciones de dueños y arquitectos.

Foto: Instalación de servidores y cableado estructurado en oficinas de SEMOVI - GOLSYSTEMS
Foto: Instalación de servidores y cableado estructurado en oficinas de SEMOVI - GOLSYSTEMS

Un sistema de cableado estructurado correctamente diseñado e instalado proporciona una infraestructura de cableado que proporciona un rendimiento predecible y tiene la flexibilidad necesaria para acomodar movimientos, adiciones y cambios. De igual modo, maximiza la disponibilidad del sistema y proporciona redundancia, además de facilitar la actualización futura de la infraestructura.

En Golsystems en nuestra división de comunicaciones brindamos soporte, asesorías, venta e implementación de Cableado estructurado de red en cobre y fibra óptica para datos, audio y video. Para más información escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...