Publicado el: 03-06-2021 10:42:07

La tecnología fue un salvavidas durante la pandemia global, al permitir nuevas maneras de trabajar y hacer negocios, crear nuevas interacciones y experiencias y mejorar la salud y la seguridad. 

La tecnología cambió para siempre las expectativas y las experiencias y creó realidades completamente nuevas en todas las industrias, así lo señala la edición de Accenture Technology Vision 2021.

En este informe anual número 21, la firma de consultoría expone que, a medida que las empresas pasan de reaccionar a la crisis a reinventar lo que vendrá a continuación, los líderes más visionarios serán quienes definan el futuro. Asimismo, Accenture predice las tendencias en materia de tecnología que darán forma a los negocios y las industrias en los próximos tres años.

Entre los hallazgos contenidos en el informe, se destaca que:

  • El 68% de los ejecutivos mexicanos informa que el ritmo de transformación digital de su organización se está acelerando.
  • El 76% de ellos señala que su organización está innovando con urgencia este año.
  • El 98% de los ejecutivos mexicanos entrevistados asevera que la pandemia COVID-19 creó una prueba de estrés sin precedentes para sus organizaciones, clasificando la prueba de estrés más grande para su organización en: 1. su arquitectura tecnológica; 2. su estrategia; 3. fuerza de trabajo; 4. procesos.

Las empresas líderes comprimen una década de transformación digital en uno o dos años. Según la investigación de Accenture, al basarse en un sólido núcleo digital para adaptarse e innovar a la velocidad de la luz, las empresas líderes, en la actualidad, aumentan sus ingresos 5 veces más rápido que las rezagadas.

Accenture encuestó a más de 6,200 líderes de negocios y tecnología en 31 países incluyendo México. El 92% informó que, este año, sus organizaciones están innovando con urgencia y realizando propuestas de acción. Además, el 91% de los ejecutivos concuerdan que, para que sus organizaciones puedan captar el mercado del mañana, primero deben definirlo.

  • El 66% de los ejecutivos mexicanos está de acuerdo en que las estrategias comerciales y tecnológicas de su organización se están volviendo inseparables, incluso indistinguibles.
  • El 86% de los ejecutivos mexicanos esperan que la inversión de su organización en gemelos digitales inteligentes aumente en los próximos tres años.
  • El 88% de los ejecutivos mexicanos cree que la democratización de la tecnología se está volviendo fundamental en su capacidad para impulsar la innovación en toda su organización.
  • El 76% de los ejecutivos mexicanos cree que la fuerza de trabajo remota abre el mercado para el talento difícil de encontrar y expande la competencia por el talento entre las organizaciones.
  • 68% de los ejecutivos mexicanos informaron que su organización enfrentó una interrupción de la cadena de suministro de moderada a completa como resultado de COVID-19.

Déjanos tu opinión, sigue nuestras redes sociales y visita nuestra página en www.golsystems.mx.

Entradas relacionadas...