Publicado el: 30-08-2021 09:29:48

Un access point inalámbrico (WAP) es un dispositivo de red que permite que los dispositivos con capacidad inalámbrica se conecten a una red cableada. Es más simple y fácil instalar WAP para conectar todas las computadoras o los dispositivos de la red que usar cables.

Las redes inalámbricas ofrecen acceso más conveniente. Además, agregar usuarios nuevos es mucho menos complicado. Puede proporcionar acceso a Internet fácilmente a un invitado con solo proporcionarles una contraseña de acceso seguro a la red inalámbrica.

Access point de raíz

En esta configuración, un access point se conecta directamente a una LAN cableada, lo que proporciona un punto de conexión para usuarios inalámbricos. Si hay más de un access point conectado a la LAN, los usuarios pueden pasar de una zona de las instalaciones a otra sin perder la conexión de red.

Access point repetidor

Un access point o extensión de malla puede configurarse como repetidora independiente para ampliar el alcance de la infraestructura o superar un obstáculo que bloquea las comunicaciones por radio.

La repetidora reenvía el tráfico entre los usuarios inalámbricos y la red cableada, mediante el envío de datos a otra repetidora o a un access point conectado a la red cableada. Los datos se envían por la ruta que proporciona el mejor rendimiento para el cliente.

Puentes

Pueden configurarse access points como puentes de raíz o no de raíz a fin de unir varias redes. Un access point en este rol establecerá un enlace inalámbrico con un puente no de raíz. El tráfico se transmite por el enlace inalámbrico a la red cableada.

Puente de grupo de trabajo

Los access points que están en modo de puente de grupos de trabajo pueden «asociarse» a otros access points como clientes y proporcionar conexiones de red para los dispositivos conectados a los puertos Ethernet.

Por ejemplo, si su empresa necesita ofrecer conectividad inalámbrica a un grupo de impresoras de red, puede conectar las impresoras a un concentrador o un switch, conectar el concentrador o switch al puerto Ethernet del access point y configurar el access point como puente de grupos de trabajo. El puente de grupos de trabajo luego se «asociará» a un access point de la red.

Unidad central en una red totalmente inalámbrica

En una red totalmente inalámbrica, un access point actúa como una unidad de raíz independiente. No está conectada a una LAN cableada. Por el contrario, el access point funciona como concentrador que conecta a todas las estaciones juntas. Sirve como punto central de las comunicaciones, lo que aumenta el alcance de comunicación de los usuarios inalámbricos.

Contacta a uno de nuestros Agentes de Ventas y obtenga información sobre cómo tomar las decisiones correctas para diseñar y mantener su red de manera que pueda ayudar a su negocio a prosperar. Escríbenos a ventas@golsystems.com.mx o pregunta a través de nuestro chat.

Entradas relacionadas...