Publicado el: 14-09-2021 17:01:22

En los últimos años las empresas han descubierto que sus colaboradores necesitan pantallas más grandes para realizar su trabajo de forma precisa y eficiente, pues trabajan en constante movimiento y se desplazan de un lado a otro hoy mucho más que antes. Aunque los dispositivos de computación móvil han sido durante mucho tiempo un elemento básico para los trabajadores de la primera línea, muchas empresas ahora necesitan llevar el valor y las características de una computadora de escritorio al campo de operación para impulsar la eficiencia y mejorar la comunicación entre trabajadores.

Según estudios recientes, la mayoría del personal de una empresa no trabaja en escritorio, por lo cual hay una necesidad de equipar a los trabajadores con pantallas más grandes, mayor capacidad y mejor recepción de datos para que sean cada vez más productivos.

Las tabletas empresariales combinan la movilidad de un teléfono inteligente con la pantalla más grande y la potencia de procesamiento avanzada de una computadora de escritorio o portátil, dándole a los trabajadores la facilidad de desempeñarse en el campo como si lo hicieran sentados en un escritorio.

De acuerdo con VDC Research y su análisis con líderes de la industria de servicios de campo, el 35% priorizó los dispositivos móviles para permitir tiempos de respuesta más rápidos a eventos inesperados, tales como cortes del sistema operativo o incidentes de emergencia, mientras que el 34% invierte en movilidad para mejorar las comunicaciones.

Estas son algunas de las razones para invertir en tabletas para las empresas:

Confiabilidad y rendimiento

Aunque son equipos robustos, son tan fáciles de usar como un dispositivo de consumo mientras se camina y se trabaja. De hecho, generalmente hay varios accesorios disponibles que facilitan el transporte de tabletas de nivel empresarial a todas partes, incluidas las correas de mano, hombros y más.

Largos ciclos de vida

Los componentes de larga duración y fácilmente reemplazables, como las baterías, prolongan el ciclo de vida de las tabletas empresariales en comparación con los dispositivos de consumo. Pueden durar fácilmente hasta 10 años

Además, otros componentes como los cargadores y adaptadores se actualizan solo cuando es necesario, en lugar de con cada nueva iteración del dispositivo. De hecho, los dispositivos móviles de consumo cuestan hasta un 50% más que los dispositivos resistentes al cabo de cinco años, de acuerdo con VDC Research.

Equipos más sustentables

La vida útil prolongada reduce la huella de carbono general de las empresas, especialmente en comparación con los dispositivos de consumo que pueden llegar al final de su vida útil en uno o dos años, o antes con un uso intensivo.

El retorno de inversión ofrecido por las tabletas resistentes empresariales, al igual que sus beneficios para la productividad y bienestar de los trabajadores, así como el impacto ambiental, son motivos para considerar hoy por las empresas de diferentes industrias que buscan garantizar resultados rápidos y efectivos en su desarrollo tecnológico y optimización de procesos.

Con Información de CIO

Entradas relacionadas...

Card image cap
¿Estas listo para tener una Smart Office?, aquí lo que necesitas
Card image cap
¿Cómo transmitir tus videollamadas en el televisor?
Card image cap
¿Por qué debería invertir en comunicación empresarial?
Card image cap
Las tablets de Huawei destacan por su potencia y calidad