Publicado el: 20-09-2021 13:30:38

Cada día es más obvio para muchos que aquella marca que no tiene presencia en internet es como si no existiera, pero ¿de qué le sirve a una marca estar, si nadie se da cuenta de ello?

Toda marca de productos o servicios quiere ser la primera opción de compra dentro de su segmento de mercado. Muchas empresas contemplan dentro de su plan general de marketing y de marketing digital estrategias orientadas a ocupar un lugar privilegiado en la mente de los consumidores en comparación con las otras que integran la competencia. A esto se le llama posicionamiento de marca.

El posicionamiento de marca busca generar confianza en el usuario. En el caso de las redes sociales, el posicionamiento de marca se logra a través de esfuerzos de acercamiento con los clientes, consumidores, prospectos y usuarios de la red. ¿Cómo lo hago? A continuación encontrarás dos acciones para lograrlo.

Asimismo, las redes sociales son el primer lugar al que acude la mayoría de las personas en busca de atención al cliente. Cada vez son más los usuarios que las usan para obtener ayuda de las marcas. El mismo estudio señala que ser receptivo en las redes incita a los clientes a comprar, mientras que ignorarlos puede afectar la lealtad a la marca.

Para esta acción, es muy importante que tengas muy definido a tu mercado, esto, para que uses las redes que use tu público. No siempre es necesario tener cuenta en todas las redes que existen.

Ofrece contenido de valor a tu público

Es probable que no tengas seguidores si no ofreces contenido interesante en las redes sociales, o que tus seguidores dejen de seguirte. Ellos probablemente ya conocen tu producto, por eso debes aprovechar esa oportunidad para dar consejos de uso, sacar dudas, o incluso pedir opiniones. No seas egoísta y solo hables de ti mismo.

Posicionar en redes sociales no significa vender directamente en ellas

Entendemos que últimamente las redes sociales son inmediatas, que alguna que otra venta o varias se llegan a concretar por este medio, pero eso no significa que vas a poder lograr una conversión final en el menor plazo y al menor precio.

Con tu fanpage es posible que generes una visita que más tarde termine en venta pero conseguirás pocas ventas directas (clic + tarjeta de crédito).  Es por esto que, al momento de leer los resultados, nos damos cuenta que no son los esperados. Debemos entender que los usuarios están en “modo ocio” no en “modo compra” como lo estarían en Google o una pagina web.

  • Las redes sociales son un canal de recomendación e información sobre tus productos no de una conversión directa (clic = compra).
  • Los usuarios siguen a las marcas porque quieren más información sobre su producto/servicio.
  • Las dejan de seguir porque ponen demasiadas promociones, no aportan valor y/o molestan.

El trabajo principal de las agencias dedicadas al Marketing Digital es generar clientes potenciales, crear valor a los productos o servicios de tu empresa y crear embudos de comunicación para que los prospectos que tu equipo de ventas atienda estén mejor calificados.

¿Necesitas crear contenido pero no cuentas con el tiempo de administrar las redes sociales de tu empresa? Entonces no dudes en consultarlos, Contáctanos vía WhatsApp o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx , nuestra experiencia más tus ganas de triunfar, te darán excelentes resultados.


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