Publicado el: 17-01-2022 16:27:12

Los SSD y HDD básicamente hacen lo mismo: almacenar aplicaciones y archivos personales y sistemas de arranque. Si está buscando agregar velocidad a una computadora de escritorio o computadora portátil antigua o si está eligiendo una dispositivo para nuevas construcciones de PC, servidores o sistemas construidos, ¿cómo sabe cuál debe elegir? ¿Debería ser un SSD (unidad de estado sólido) o un HDD (disco duro)?

Para empezar, los dos están diseñados de formas totalmente diferentes. Los SSD se construyen utilizando una tecnología de almacenamiento no volátil llamada NAND flash y no necesitan energía para retener datos.

Desde mediados de la década de 1950, las computadoras han utilizado HHDs que se basan en platos giratorios magnéticos. Utilizan cabezas móviles que leen y escriben datos en los platos o discos giratorios. Los discos HDD son dispositivos mecánicos con muchas piezas móviles y son más propensos a fallas mecánicas y a fallas debidas a las condiciones del entorno, tales como calor, frío, impactos y vibraciones.

Los SSD no se ven afectados por las limitaciones de tamaño y forma de los discos duros. El HDD es circular, lo que significa que se accede a los datos almacenados en el borde exterior más rápido que los datos almacenados en el centro. Con un dispositivo SSD, no importa dónde se almacenan los datos, ya que se accede a las áreas del dispositivo a la misma velocidad. El rendimiento del HDD también se ve afectado por la fragmentación de datos. Con el tiempo, su sistema operativo reorganizará los datos en su HDD, y esto ‘fragmentará’ los datos de los archivos y ya no serán contiguos. Cuando los archivos están fragmentados, existe una penalización de rendimiento al intentar acceder a estos datos. Un SSD no se ve afectado significativamente por esto.

¿Qué pasa con la velocidad?

Son muchos los factores que intervienen en la medición de la velocidad del dispositivo Sin embargo, numerosos críticos en publicaciones de tecnología han descubierto que los SSD son más rápidos. Por ejemplo, cuando se comparan los rendimientos de lectura aleatoria, los SSDs pueden ser más de un 20.000 por ciento más rápidos que los HDDs de alto rendimiento.

Incluso los sistemas relativamente nuevos experimentan una ganancia de rendimiento significativa cuando un HDD tradicional se actualiza a un SSD.

En caso de que se pregunte si los datos o un sistema operativo se pueden transferir de un HDD a un SSD, la respuesta es sí. Algunos fabricantes ofrecen SSDs en kits de actualización que incluyen todo lo necesario para reemplazar un HDD de computadora portátil o de escritorio con un SSD incluyendo el software.

Fuente: Kingston Technology

Entradas relacionadas...