Publicado el: 08-09-2022 14:38:51

Este jueves, 8 de septiembre del 2022, se llevó a cabo la Final Regional de la Startup World Cup, organizado por Red Emprende Tabasco y de la cual GOLSYSTEMS formó parte como empresa patrocinadora. El evento se realizó en el Auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Acudieron a la inauguración diversas personalidades del sector empresarial, gobierno e instituciones educativas. El director general de GOLSYSTEMS, el ing. Samuel Gómez López acudió como invitado especial y como empresario patrocinador del evento, reafirmando el compromiso de GOLSYSTEMS al fomentar la creación de nuevos negocios que impulsen la economía y el desarrollo del estado de Tabasco.

El evento abrió con un discurso por parte dela Lic. Miriam Caballero, Fundadora de Red Emprende Tabasco, así como del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, quienes invitaron a los jóvenes a aprovechar los avances tecnológicos y las diversas plataformas digitales para usarlos a favor de la creación de nuevos emprendimientos.

Más adelante, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) de Tabasco, el Ing. José Friedrich García Mallitz, en representación del gobernador del estado, habló sobre la importancia de la ciberseguridad y dijo que es muy necesario la implementación de programas incubadores para incentivar y orientar a la población a crear startups que ayuden al desarrollo del país.

También agradeció a la firma Pegasus Ventures por haber elegido al estado de tabasco como sede nacional de la Final Regional del concurso de Startup World Cup y espera que el próximo «unicornio» venga del sureste mexicano.

Tras la inauguración y un mensaje de Bill Reichert, representante de Pegasus Tech Ventures, presentaron las 10 iniciativas que competirían por representarnos en la final internacional en Silicon Valley para el evento de la Gran Final, donde competirán por un premio de inversión de US $ 1,000,000.

Entradas relacionadas...