Publicado el: 17-03-2023 16:07:38

En el marco del 2º simposium de Ingeniería Petrolera “Transformación de la Industria Petrolera para la Autoeficiencia Energética”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus Huimanguillo, en el estado de Tabasco, la conferencia «Gestión Corporativa Digital en la Industria Petrolera» patrocinada por GOLSYSTEMS de México.

La conferencia contó con la ponencia del Ingeniero Federico Chow, ejecutivo consumado con amplia experiencia en brindar liderazgo visionario en operaciones, desarrollo comercial y estrategia corporativa para alcanzar los objetivos organizacionales. Se ha desempeñado como Director Senior de Desarrollo de Negocios en Halliburton Energy Services, México y CA, Socio en Leric Petro Consulting S.de R.L. de C.V. y STAR I2E México y actualmente es Vicepresidente de Rebound Dynamics, en Houston, Texas.

El Ing. Chow hablo sobre su experiencia en el ramo energético, así como de los procesos de digitalización que han transformado a la industria desde 1980 a la fecha, respondió las dudas de algunos alumnos y docentes, quienes preguntaron sobre el panorama estatal para los egresados de Ingeniería Petrolera y Logística.

Al término de la conferencia, motivó a los alumnos a seguir sus metas, a no conformarse y ser propositivos, al entrar en el mercado laboral y mostró el funcionamiento de una nueva IoT que se esta implementando para el control de inventario.

Entradas relacionadas...