Publicado el: 30-11-2023 16:29:26

Este jueves 30 de noviembre del 2023, el Director General de GOLSYSTEMS, Samuel Gómez López, estuvo presente en la 1ra Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del H. Ayuntamiento de Centro.

En este espacio se busca que el Ayuntamiento Centro y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria se unan para la construcción de un entorno más eficiente y ágil para los ciudadanos y empresas, eliminando obstáculos innecesarios y fomentando el crecimiento económico.

En la reunión se trataron varios temas, entre los que se abordaron la era digital y la necesidad de agilizar la atención de solicitudes para realizar trámites. GOLSTRÁMITES es la nueva plataforma de trámites y servicios, desarrollada por GOLSYSTEMS, que permite la optimización en la atención de las solicitudes a través de un portal web.

Esta herramienta permite a los ciudadanos la gestión de sus solicitudes creando un perfil de usuario, elegir el tipo de trámite que desee hacer, recibir notificaciones y al mismo tiempo los encargados de la recepción de documentos, remitirán la solicitud a las áreas correspondientes.

Esto pone en marcha el Portal de Trámites y Servicios del Ayuntamiento de Centro, que puede consultarse en el sitio web https://tramites.villahermosa.gob.mx/, como resultado de la revisión y adecuación de once de los trámites municipales más recurrentes.

La edil de Centro, Yolanda Osuna Huerta, detalló que incluye las ventanillas únicas de Registro Civil, de Construcción y de Licencia de Funcionamiento, con procedimientos claros y sencillos, además de tiempos de respuesta reducidos, lo que contribuye a fortalecer la confianza ciudadana.

Se encontraban presentes, el titular de la SEDEC, José Friedrich García Mallitz, celebró que el municipio de Centro tenga ahora todos sus trámites y servicios registrados al 100 por ciento, ya que “es el único municipio en el estado que lo ha hecho ante el Catálogo Nacional de Trámites y Servicios, y eso demuestra esa integralidad de los esfuerzos en mejora regulatoria”. Además de directores, miembros del consejo y coordinadores del Ayuntamiento.

Entradas relacionadas...