Publicado el: 24-05-2019 16:57:07

En el marco del día del contador, se llevó a cabo la ceremonia de donación de Licencias de Contpaqi a través de la empresa Golsystems de México al Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, además firmaron convenio específico donde más de 400 alumnos se beneficiarán con talleres y capacitaciones.

La empresa Golsystems de México a través de contpaqi, realizó una donación de 90 paquetes de software de contabilidad, 90 paquetes de nómina y 90 paquetes de comercial premium con un monto de $868,780.00 pesos al Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), a fin que los estudiantes tengan conocimiento de este campo y salgan mejor preparados.

En el evento realizado en el auditorio del plantel, al que acudió como testigo de honor la presidenta municipal, Lorena Méndez Denis, así como el Senador de la República C.P. Ovidio Salvador Peralta Suárez, director del ITSC, Julio Cesar Cabrales de la Cruz, el director de la empresa Golsystems de México, Ing. Samuel Gómez López, destacó la sinergia creada dos meses atrás para empezar a trabajar en conjunto y este viernes, llevar a cabo la firma de un convenio especifico de colaboración.

Dicho convenio entre Contpaqi y Golsystems, tiene como propósito, establecer las bases de cooperación entre ambas entidades, para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo.

En presencia del gerente general de la zona Golfo de México Contpaqi, Edgar Villeda Martínez, el Ing Gómez López anunció que se equiparán a dos centros de cómputo en el Tecnológico, donde hay 45 máquinas en cada uno.

Ante líderes empresariales e invitados especiales, en su discurso el Ing Samuel Gómez López sostuvo que lejos de ser un mero acto protocolario, esta donación es un beneficio para los estudiantes, debido a que deben salir preparados y con herramientas específicas que no han existido.

«Estas herramientas que se están entregando, podrán ustedes usarlas y aunado al convenio específico, habrá asesorías, cursos y talleres de capacitación para que profesores y alumnos estén mejor preparados y esto se hará, a través de un canal de distribución por parte de la marca Contpaqi, Golsystems y Ceyka remarcando que es importante que utilicen esas herramientas» indicó.

Al tener conocimiento los estudiantes de las funciones de cómo hacer una factura y a parte se incluyen en el programa «Jóvenes construyendo el futuro», habrá un ganar-ganar para ambos, por lo cual, pidió a los estudiantes tomar en cuenta esta labor y tener sentido de pertenencia.

Y al hacer uso de la voz, Edgar Villeda confío en que los estudiantes le den un buen uso a las herramientas entregadas en compañía de los profesores, para aplicar ese aprendizaje fuera de las aulas.

Refirió en tanto, que en el país hay 4.8 millones de empresas y solamente el 1.8 por ciento, se están digitalizando por lo que exhortó a los estudiantes, a siempre capacitarse.

“Ustedes tendrán la responsabilidad de digitalizar las empresas, no solo para cuestiones administrativas, sino para proceso y transformación; obviamente de la mano de las herramientas que existen y la empresa Contpaqi” resaltó.

Finalmente, el director del ITSC, destacó que serán más de 400 alumnos los que se verán beneficiados de manera directa e indirecta, añadiendo que se les impartirán talleres y capacitaciones para que conozcan las capacidades de los softwares.

En el evento se contó con la presencia del presidente de la CANACO Servytur Villahermosa, Lic. Miguel Ángel de la Fuente Herrera, el subsecretario de Desarrollo Económico, Lic. Juan Antonio Torres Báez, el subsecretario de Educación Superior, Lic. Fernando Calzada; la presidenta de la CANACINTRA Tabasco, Lic. Carla Emilia Morales Ariza, Lic. Claudia Barrera González, presidenta del Consejo de Empresas energéticas.

También asistieron como invitados especiales, la Presidenta Honoraria del DIF Comalcalco, Martha Fabiola Méndez Denis; la Directora de Grupo VX “La Grande de Tabaso”, Patricia Chamelis; Federico Chow, Director de Leric Petro Consulting SC; Enrique Félix Jiménez, Director de Tip Consulting SC; Felipe Reyes Rodríguez, Presidente del IMCP Delegación Chontalpa y Alejandro Cabrera Sandoval, Jefe de Sistemas de Grupo Sánchez.

Entradas relacionadas...