Publicado el: 29-01-2020 12:54:06

Mercado Libre es el gigante del comercio electrónico en América Latina, contando, según la tienda, con más de 220 millones de usuarios en los siete países en los que se encuentra operando. Tulio Oliveira, vicepresidente de la compañía mencionó que este año planean expandir su negocio con tarjetas de crédito y débito.

Señaló que se encuentran trabajando en crear su propio negocio de tarjetas, esperando que sea lanzado en algún momento del año. Indicó que el objetivo es seguir ganando escala en contra de la competencia que sigue creciendo en la región.

También van por los retiros con QR

Mencionó que los clientes actuales de la plataforma cuentan con un perfil más de toma de crédito y es por ello por lo que deciden ofrecer una alternativa más por medio de Mercado Pago. Además de las tarjetas, la compañía trabaja en la posibilidad de realizar retiros de efectivo por medio de los códigos QR de la aplicación.

Esperan que en poco tiempo dejen de utilizar los servicios que les proporcionan diferentes bancos para ofrecer tarjetas de crédito y operar en totalidad por la misma empresa.

Cifras proporcionadas por la empresa indican que, hasta septiembre de 2019, por medio de Mercado Pago se han otorgado 334 millones de dólares en crédito a vendedores. Actualmente en México ya existe una tarjeta de crédito de la empresa, pero es operada por medio del banco Invex.

Entradas relacionadas...