Publicado el: 21-03-2020 10:16:08

El 21 de marzo de 2006, a las 9:50am, Jack Dorsey envía el primer mensaje que luego será conocida como «tweet» o «tuit» con el texto: “just setting up my twttr” en español (sólo la creación de mi twttr). 

Twitter es un servicio de microblogging   con sede en San Francisco, California.

Twitter desarrollado por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone también colaboraron en el proyecto Evan Henshaw-Plath y Noah Glass.

Aunque Dorsey fue su diseñador principal de lo que entonces era conocido como «twttr».

Al principio sólo la compañía lo usó en forma interna hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre de 2006. 

En marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

Desde su lanzamiento Twitter ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios activos en el mes.

Twitter es apodado como el «SMS de Internet”. 

Twitter permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario.

Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios, a esto se le llama «seguir» y a los usuarios abonados se les llama «seguidores».

Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándose únicamente a unos seguidores determinados.

Los usuarios pueden tuitear desde su servicio web, con aplicaciones oficiales externas (para smartphone), o mediante el Servicio de Mensajes Cortos (sms) disponible en ciertos países.

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.

Entradas relacionadas...