Publicado el: 27-11-2020 10:00:29

Un excelente producto, precios competitivos y un servicio excepcional son una opción para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, en la actualidad, con tantos negocios similares que luchan por la atención de los consumidores, estos atributos no son suficientes.

Si te preguntas qué tipo de marca debes construir para ganar clientes leales, estos seis consejos te ayudarán a comenzar.   

1- COMPRENDE EL MERCADO

Antes de construir tu marca, debes tener una comprensión clara del entorno en el que vas a vivir, respirar y crecer. Este entorno incluye tres elementos clave: industria, clientes y competidores.

2- DEFINE TU PROPÓSITO

Tómate un momento para pensar en tus marcas favoritas y por qué las quieres. ¿Es por la alta calidad y la asequibilidad de sus productos? ¿Es por su impecable servicio al cliente? Quizás estén dedicados a una causa cercana a tu corazón, por ejemplo, productos ecológicos. Tal vez te gusten sus páginas de redes sociales (bellas imágenes, subtítulos humorísticos, gran compromiso, etc.).

Encontrar un área de enfoque para tu marca hará que tu ejercicio de gestión de marca sea más serio y efectivo. También traerá consistencia que ayudará con el reconocimiento de la marca.

3- OBTÉN EL NOMBRE DE DOMINIO PERFECTO

Tu nombre de Dominio será la identidad en línea de tu marca. Por lo tanto, es importante que establezcas el tono adecuado para tu marca. Pequeños detalles como tu nombre de Dominio te permiten refinar tu marca a nivel granular y darte una presencia más significativa. 

4- IDENTIFICA A TU AUDIENCIA

Al igual que no puedes ser todo, también es imposible (incluso perjudicial) intentar vender a todos. Diferentes personas tienen diferentes opiniones, necesidades y percepciones. Debes identificar qué rasgos y demandas particulares deseas atender y enfocar tu ejercicio de construcción de marca en la orientación a esos grupos específicos.

5- CREA LA PERSONALIDAD DE TU MARCA

Después de toda tu extensa y minuciosa investigación, ahora viene la parte más satisfactoria de la construcción de marca: definir tu apariencia. La personalidad de tu marca combina tanto propiedades físicas (como logotipo, colores y fuentes) como emocionales e intelectuales (como tu tono).

6- ESTABLECE UNA CONSISTENCIA

La consistencia es clave para construir una marca exitosa. Al mantener un tono particular, verse y sentirse en todos sus esfuerzos de gestión de marca, facilita que las personas te identifiquen y se relacionen contigo y, en el proceso, se conviertan en sus clientes leales. Por el contrario, sin coherencia, parecerá confuso y ambiguo, lo que seguramente alejará a los clientes.


Entradas relacionadas...