Publicado el: 29-03-2021 09:00:50

¿Vas a crear una landing page? ¿Quieres darle vida a tu e-commerce?

Bueno, independientemente del proyecto, el host juega un papel decisivo para que tu sitio web funcione a la perfección y esté siempre disponible para los usuarios.

Este siempre fue un servicio imprescindible para quienes deseaban tener presencia online, pero con el avance de la transformación digital la relevancia de este tema aumentó considerablemente.

Desde los recursos básicos del host hasta sus características de seguridad, todo marca una gran diferencia y es, simplemente, esencial.

A continuación hablaremos sobre los principales puntos qué vuelven al hospedaje un servicio tan relevante en la actualidad.

Mantiene el sitio web en el aire

Los servicios de web hosting generan un costo fijo para sus usuarios, pues es necesario mantener el sitio web en funcionamiento.

Aunque hoy en día existen varios canales, como por ejemplo las redes sociales, una página web institucional es indispensable en cualquier estrategia. Sin hosting, es imposible tener un sitio activo en la web.

Los sitios informativos, con datos de la empresa e información de contacto, son fundamentales para transmitir credibilidad, seriedad y profesionalidad, especialmente para quienes recién comienzan.

El papel del web hosting en esta necesidad es ser el servicio que asegura que un sitio web esté siempre disponible.

Ofrece una selección de servicios

El aumento de la competitividad y la aparición de nuevas empresas de hosting capaces de ofrecer buenos servicios para todos los niveles de usuarios, se debe al incremento de la oferta de funciones.

Hoy en día, el usuario que contrata un hosting recibe mucho más que la simple posibilidad de tener su sitio web online. Después de todo, ¡esto es extremadamente básico!

El web hosting funciona como una selección de servicios que todo administrador de sitios web necesita tener, como:

  • Cuentas de email
  • Funciones de seguridad
  • Automatización del marketing
  • Optimización SEO
  • Dominio
  • Entre otros

Entonces, si un nuevo negocio da sus primeros pasos, cuando contrata un alojamiento web, también recibe una selección de funciones que serán imprescindibles.

Garantiza el desempeño de un sitio web

Entre las preocupaciones que debe tener un profesional a la hora de gestionar un sitio web está su desempeño.

Mantenerlo relevante y destacado depende directamente de la posición de dicho sitio en las SERPs de los motores de búsqueda, como por ejemplo Google. 

Entre los principales requisitos evaluados por los algoritmos se encuentran cuestiones relacionadas con el desempeño y la disponibilidad de las páginas web.

Actualmente, los servicios de web hosting están más comprometidos con asegurar una buena velocidad de carga y, sobre todo, mantener un sitio web siempre en línea, evitando en la medida de lo posible que se caiga.

Por tanto, estas empresas tienen un gran impacto en la forma en que el sitio web se desempeña y, sobre todo, en su posición en la primera página de resultados de Google.

Checa los Planes Hosting que GOLSYSTEMS ofrece para la página web de tu empresa, negocio u organización.

Entradas relacionadas...