Publicado el: 25-03-2021 09:00:05

Host, también conocido como hosting, hospedaje o anfitrión, es cualquier computadora o máquina conectada a una red mediante un número de IP definido y un dominio, que ofrece recursos, información y servicios a sus usuarios. Un ejemplo de un servicio de host es el Internet, que conecta dispositivos como computadoras personales, servidores y más.

El host juega un papel decisivo para que tu sitio web funcione a la perfección y esté siempre disponible para los usuarios.

Al elegir el host para tu sitio web o blog, puedes decidirte por uno que sea gratuito o pago. Y para saber cuál te conviene más, aquí tienes los puntos principales que debes tener en cuenta.

El primer paso es identificar en qué etapa del Marketing Digital se encuentra tu empresa, para saber qué tipo de contratación será la más adecuada.

Si aún no tienes un sitio web o un blog, puedes comenzar con un hospedaje gratuito. Generalmente, tienen limitaciones, como una cantidad máxima de visitantes mensuales, por ejemplo.

A pesar de esto, puede ser suficiente para los sitios que están comenzando a generar tráfico.

Descubre los beneficios de un host gratuito

Ahora veamos cuáles son las principales ventajas que tendrás al tener un hospedaje web gratuito.

Economía

El primer beneficio, por supuesto, es el hecho de que no tienes que pagar un solo centavo por el servicio.

Esto es particularmente interesante para aquellos que buscan tener un blog personal o simplemente probar los servicios del host antes de contratar un plan pago.

Inicio inmediato

A diferencia de un host pago, que solo se libera después de pagar, cuando eliges un servidor gratuito, se libera instantáneamente.

Dado que un sitio web es el canal principal de una estrategia de Marketing Digital, vale la pena poner en funcionamiento el tuyo en cuestión de minutos al crear tu sitio web de forma gratuita.

Beneficios de un host pago

Ahora veamos las principales ventajas a la hora de contratar un servidor.

Más espacio de hospedaje

Todos los componentes de tu sitio web — texto, imágenes, archivos, entre otros — ocupan espacio en el servidor. Cuando contratas a un host pago obtienes más espacio para almacenarlos.

Esto es muy importante, especialmente a la hora de crear sitios web o blogs en WordPress, ya que, según el tema que elijas y los plugins que utilices, necesitarás tener mucho más espacio que el de los servidores gratuitos.

Mayor capacidad para recibir visitas

La jornada de compra en los medios digitales generalmente comienza con la visita a tu sitio web o blog, por lo que atraer a un número cada vez mayor de visitantes es el primer paso a la hora de construir tu embudo de ventas.

A diferencia del host gratuito, el servicio pago ofrece una mayor capacidad de visitas mensuales.

Siendo así, es mejor optar por un servidor pago cuando el objetivo es atraer muchos visitantes, tanto de forma orgánica como a través de avisos pagos.

Herramientas y servicios adicionales

Al contratar un host, también encontrarás herramientas ofrecidas por el servidor, como copias de seguridad periódicas de todos los archivos del sitio.

Además, algunos servicios extra también pueden acompañar la contratación, siendo el soporte las 24 horas el más importante.

Es más, también tendrás acceso a un servicio de web mail que te permitirá crear un email en el formato tunombre@nombredetusitio.com. Es una herramienta que le da a tu sitio web un aspecto más profesional.

Checa todo lo que GOLSYSTEMS ofrece para el crecimiento de la página web de tu empresa, organización o negocio.

Entradas relacionadas...