Publicado el: 12-04-2021 09:00:28

Estos son los principales términos que necesita saber para moverte con desenvoltura dentro del universo del hosting y puedas, de esa forma, contratar el mejor para tu sitio web.

DNS

DNS es la sigla de Domain Name System, en español Sistema de Nombre de Dominio, que se encarga de localizar el número de IP y traducirlo para URL, que es la dirección que escribimos en la barra del navegador.

Dominio

El dominio es el texto utilizado en la dirección y puede estar compuesto por el nombre de tu sitio web seguido de alguna extensión, por ejemplo, .com, .com.mx, .blog, entre otras.

Backup

Aunque algunas personas con conocimientos de programación tienen la costumbre de realizar copias de seguridad por su cuenta, se recomienda que el host tenga esta función.

Por lo tanto, si necesitas restaurar tu sitio web o blog o si debido a un descuido pierdes tus archivos, puedes contar con el backup.

SSL

Dado que los sitios que son más seguros son priorizados en el ranking de Google, es necesario que el tuyo tenga un certificado SSL. Los servidores suelen incluirlo en el hospedaje o venderlo como un servicio independiente.

El certificado cambia tu sitio de http a https, lo que le indica al visitante que la navegación es segura.

En los casos de tiendas virtuales que operan con tarjeta de crédito, la presencia del certificado es imprescindible.

FTP

FTP son las siglas de File Transfer Protocol, es decir, Protocolo de Transferencia de Archivos que se intercambian entre dos computadoras conectadas a Internet.

En términos prácticos, representa el momento en que envías archivos, como imágenes, videos y documentos, desde tu computadora a tu sitio web.

¿Quieres continuar aprendiendo todo sobre el impacto de un sitio web en los negocios? Entonces, suscríbete a nuestros boletines, síguenos en nuestras redes y mira todo lo que tenemos para tu sitio web en www.golsystems.mx

Entradas relacionadas...