Publicado el: 23-04-2021 08:00:45

TikTok es una red con varias caras. Por un lado hay mucho contenido de humor, mucho nuevo influencer que ha destacado por arrancar sonrisas y bailes diversos que ayudan a encontrar el ritmo, pero también hay mucho contenido polémico. 

Es difícil bloquear este contenido a los niños, ya que al crear un perfil puedes engañar con la edad. De hecho TikTok no está permitido para uso infantil, pero eso es algo fácil de burlar.

El reclamo se presenta en nombre de millones de niños en el Reino Unido y la UE que han utilizado la popular aplicación para compartir videos, y según el proceso, si tiene éxito, los niños afectados podrían recibir miles de libras cada uno.

Se le acusa de tomar información personal de los niños, incluidos números de teléfono, videos, ubicación exacta y datos biométricos, sin la advertencia suficiente, sin transparencia o el consentimiento necesario requerido por la ley, y sin que los niños o padres sepan lo que se está haciendo con esa información.

TikTok informó que ellos se preocupan mucho de la privacidad y la seguridad, y que cuentan con políticas, procesos y tecnologías para ayudar a proteger a todos los usuarios, haciendo especial referencia a los usuarios adolescentes (no habla de niños porque en teoría no deberían poder acceder a TikTok).

No es la primera vez que ocurre algo así con TikTok, en 2019, la Comisión Federal de Comercio (FTC) le impuso a la empresa china una multa récord de 5,7 millones de dólares por manipular mal los datos de los niños.

Entradas relacionadas...