Publicado el: 15-07-2021 17:57:49

Son tan útiles que quizá, ya no puedas imaginar comunicarte sin ellos, y, cuando tienes que hacerlo, sientes que no estás expresando correctamente tus sentimientos. Es por esto, que, para reconocer su importancia, se festeja el Día Mundial del Emoji cada 17 de julio, pero, ¿por qué se celebra justamente en esta fecha? Aquí te contamos la historia. 

Aunque durante años, a través de la comunicación escrita, como las cartas, faxes y telegramas, hemos sido capaces de mostrar nuestro sentir usando nada más que palabras, en un estado de vida tan acelerado como el de hoy día, estas «caritas» nos ahorran muchísimo tiempo para enseñar lo que estamos sintiendo. 

¿Cómo se crearon los emojis?

El primer emoji fue creado en 1999 y tiene su origen en Japón. Su diseño estuvo a cargo de Shigetaka Kurita para que fueran utilizados por la plataforma de internet móvil NTT DoCoMo. Kurita se inspiró en los íconos que usaban los reportes del clima para darle vida a un total de 180 emojis que representaban las expresiones más comunes de los japoneses. Actualmente, el set creado por Kurita es propiedad del Museo de Arte Moderno de Nueva York y así se veían: 

El Día Mundial del Emoji se celebra desde el año 2014, y la elección de que se festejara justamente en este día, tiene que ver con la fecha que está marcada, aleatoriamente en el emoji del calendario que se utiliza en diversas aplicaciones. Se desconoce por qué esta fecha se seleccionó para quedar inmortalizada en el pequeño símbolo. 

Sin embargo, existe otra razón, y es que fue Apple el primero en utilizar esta fecha en el emoji, en el año 2002, como el icono de su aplicación de calendario iCal, que fue presentada justamente ese día de aquel año. Cuando en 2016 iCal se convirtió en Calendar, el icono dinámico muestra siempre la fecha actual.

Fuente: Milenio

Entradas relacionadas...