Publicado el: 22-07-2021 09:13:21

Durante su participación en AMVO Forum —el primer evento digital enfocado a plataformas de comercio electrónico—, Hendrick Aponte, Head of Platform Development en Tiendanube, plataforma de e-commerce en América Latina, compartió las cuatro claves fundamentales que se deben estructurar y fortalecer para que un comercio en línea sea exitoso, así como las soluciones que ayudan a que estos cuatro pilares funcionen de manera integral.

1.- El catálogo
Se trata de los materiales, como fotografías y fichas descriptivas, que ayudan a darle visibilidad a los productos y servicios que comercializa. Es elemental poner atención en la construcción de un catálogo muy detallado, ya que es el primer contacto que se tiene con un potencial cliente y la oportunidad para engancharlo.

2.- El tráfico
Son las visitas a la tienda online que garantizan que las y los consumidores estén conociendo y consumiendo la propuesta de valor de la marca. Mucho del éxito de un e-commerce depende de la afluencia que registra, porque ello es muestra de que el catálogo está siendo bien recibido por los consumidores y le permite saber si regresa algún comprador y por qué.

3.- El servicio
Es una de las claves que garantiza que las personas que compran o visitan su tienda queden satisfechas. Si goza de un buen catálogo y un buen tráfico, brindar un gran servicio será un paso lógico para poder fidelizar clientes. No importa lo que venda, el servicio es el pilar que hará que se destaque.

4.- Escalabilidad
Es el elemento que permite que el negocio online sea capaz de crecer y llegar a nuevas audiencias. Aquí es importante contar con las capacidades y herramientas que le permitan procesar el aumento en la demanda o, incluso, crecer sus operaciones de una manera exponencial.

“Estos cuatro pilares se interrelacionan, no puedes garantizar el éxito de una tienda en línea sin que los cuatro estén bien integrados y, para ello, cada área requiere de soluciones tecnológicas enfocadas a fortalecer elementos como el desarrollo de marca, logística, servicio al cliente, inventario, etc.”, aseguró Hendrick Aponte.

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Fuente: CIO México

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