Publicado el: 18-03-2021 09:00:31

SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Es utilizado por millones de empresas e individuos en línea a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial (como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc.) por parte de hackers y ladrones de identidades.

Básicamente, la capa SSL permite que dos partes tengan una «conversación» privada.

Para establecer esta conexión segura, se instala en un servidor web un certificado SSL (también llamado «certificado digital») que cumple dos funciones:

  • Autenticar la identidad del sitio web, garantizando a los visitantes que no están en un sitio falso.
  • Cifrar la información transmitida

Si tienes un comercio online el tema es muy necesario a nivel de pago, si tienes un portal o web corporativa también; a no ser que seas estudiante y escribas en un blog, necesitas que tengas de un SSL que sea de pago.

Da igual que tengas una web corporativa, un blog o un comercio online, al final te pasará factura en distintos ámbitos y sobre todo estarás expuesto a múltiples penalizaciones y problemas con tu sitio, por no decir la inseguridad del visitante del sitio al ver que es inseguro para las compras o para mandarnos un formulario de consulta y contacto.

Si tienes TPV instalada, al no disponer de una IP fija, el sistema literalmente dará muchísimos fallos en la compra de usuario (en el mejor de los casos) o directamente será imposible que el TPV virtual acceda al pago.

  • El rebote se dispara en las compras, lo carritos son abandonados y las pérdidas económicas y de BD (base de datos) de clientes nos pasa factura.
  • Si instalamos un SSL gratuito no contaremos con un soporte técnico y el coste de revisión de un técnico cuando se produce el problema supera con creces el gasto de disponer desde un inicio de un SSL con garantías.
  • El posicionamiento SEO, el orgánico, que tanto trabajo nos ha costado disponer se resiente en el mejor de los casos y en el peor el baneo hace que caigamos a las profundidades de los resultados.
  • Nuestra ficha de negocio local tacha en la mayoría de los casos el sitio web, por lo tanto quien visite nuestra ficha, además de ver un error, no podrá visitar nuestra web.
  • El marketing digital SEM, además de sernos más caro, se resentirá en el ranking y afectará a la calidad de rapidez de carga de las páginas.
  • La instalación es tediosa, lenta y sin servicio de mantenimiento o de revisión de URLs a la renovación.
  • Tu web o comercio no dispondrá de logotipo de página segura SSL si es un certificado gratuito.

Infórmate sobre nuestro servicio de SSL que GOLSYSTEMS te ofrece y quedarás sorprendido del servicio/precio que te haremos.

Entradas relacionadas...

Card image cap
¿Cómo funciona un Certificado SSL?
Card image cap
Tipos de Certificados SSL
Card image cap
¿Cuáles son los términos que debes conocer al contratar un servidor?
Card image cap
En 2 días caduca uno de los primeros certificados SSL