Publicado el: 02-08-2021 09:17:00

Tu página web empresarial es la propiedad más importante que tendrás en internet. Con ella puedes incrementar las ventas de tu negocio, pero solo si la desarrollas adecuadamente.

La mayoría de los empresarios saben que deben tener una página web, pero no como hacerla. Si este es tu caso, no te preocupes aquí te diré los elementos más importantes de que lleva una página web de negocios.

Logotipo visible y de buena calidad

Obviamente el logotipo debe estar en tu página web, pero lo más importante es que debe tener buena calidad.

He visto decenas de sitios web que al entrar no identificas el logo de la marca, pasa desapercibido o simplemente es de tan de mala calidad que le da una pésima imagen al sitio.

Asegurarte que el logotipo de tu empresa esté visible, tenga buena calidad y no sea muy invasivo. Este es otro de lo punto que debes cuidar, evita sobre explotar la imagen de tu marca.

Imágenes originales y que complementen el mensaje

Pocas empresas aprovechan estos valiosos recursos.

La mayoría de las marcas consideran que las imágenes solo son un recurso para lucir sus productos, pero la verdad hay mejores formas de aprovecharlo.

Imágenes que muestren la calidad del producto

Estas son las más comunes y las más utilizadas, simplemente son aquellas que, como su nombre lo indica, dan una muestra de cómo lucen los productos o servicios (En su mayoría son fotografías).

Imágenes que complementan la información

Estas son imágenes que no solo lucen bonitas, también ayudan a dar un mensaje. Este tipo de imágenes incluyen pequeñas infografías, estadísticas, maquetas, etc.

Imágenes que sirven de apoyo al diseño gráfico

Estas son imágenes que se utilizan para resaltar alguna sección del sitio. En este apartado se pueden incluir fondos, efectos de profundidad, color, animaciones o ilustraciones.

Textos que den claramente un mensaje

Cuando hablamos de que debe llevar una página web no podemos olvidar los Textos.

Esta es la parte más importante del sitio web de una empresa. Los textos son el mensaje que les estarás dando a las personas que visiten tu página web.

Existen diferentes tipos de páginas web y los textos dependen que cueles son las funciones de cada sitio, pero siempre hay un común y es que deben ser claros, sencillos de entender y dar claramente el mensaje.

Un detalle muy importante es que el texto debe tener una estatura clara, es decir, que tenga bien definido títulos y subtítulos (H1, H2, H3, H4) y los párrafos deben ser cortos y claros.

El mensaje debe ser muy claro y explicar de qué trata tu sitio web, que ofreces y por qué lo ofreces.

Formularios de contacto que funcionen correctamente

Es increíble la cantidad de empresas que desarrollaron su sitio web, pero nunca probaron que los formularios de contacto funcionaran correctamente.

Al final, cuando creas un sitio web es para cumplir una función específica, y cuando hablamos de sitios empresariales lo que deseamos, como mínimo, es que se pongan en contacto con nosotros

Un error común es colocar el formulario de contacto solo en la página de “Contacto”, esto limita la conversión de tus visitantes. Lo mejor es colocar al menos dos formularios en tu página de inicio.

Botones de llamadas a la Acción claros y llamativos

Un Call to Action o CTA (Llamada a la Acción) es un botón o enlace situado en nuestra página web que busca atraer clientes potenciales.

La llamada a la acción es un elemento indispensable cuando buscamos que el usuario conecte con nosotros y ayudan a convertir visitantes en posibles clientes.

Si ya tienes su atención, guíalos a realizar una acción concreta:

  • Descargar un contenido
  • Ver más contenidos
  • Dejar sus datos
  • Agenda una cita
  • Solicitar una cotización
  • Hacer una reservación
  • Comprar un producto
  • Solicitar un servicio

Menús intuitivos y fáciles de navegar

El acceso y la estructura de tu menú deben de ser muy intuitivos para mejorar la experiencia del usuario.

Desarrolla un buen sistema de navegación para tu página web y haz que tus visitantes encuentren lo que buscan sin problemas. Para ello es muy importante que coloques menús claros, visibles y fáciles de entender.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

  • El usuario debe ser capaz de moverse con facilidad por las distintas páginas del sitio
  • Tiene que encontrar lo que busca rápidamente
  • No debe perderse yendo de un enlace a otro sin saber dónde está
  • No debe quedarse estancado en una página sin poder navegar por otras o volver atrás.

Enlaces a tus mejores perfiles de Redes Sociales

Las Redes Sociales se han convertido en el mejor canal de comunicación con tus clientes.

Las empresas que no tienen redes sociales están desperdiciando una oportunidad de atraer clientes. Por ello si tú ya tienes tus perfiles de Facebook, Instagram, Twitter o YouTube, asegúrate de colocarlos en tu sitio web.

Hoy en día las personas desean investigar sobre la calidad de los productos o servicios de contratan y para ello recurren a las redes sociales.

Evalúan sus perfiles, leen sus comentario y reseñas de otros usuarios, por eso es clave que tus redes sociales estén óptimas.

Mapa de Ubicación

Incrementa la confianza del cliente mostrándole un mapa con la ubicación de tu negocio u oficina.

Puedes vincular el mapa de Google a tu página web para recibir tráfico de gente que busca servicios en esa plataforma, además tu presencia en internet incrementa.

Otra ventaja es que puedes compartir la ubicación de tu negocio por cualquier red social o por WhatsApp.

Páginas Internas de tu sitio web

Las páginas internas son las secciones que contienen tu página web, normalmente se tienen acceso a ellas en el menú y submenú.

Toma en cuenta lo siguiente al momento de crear tus páginas internas

1. Google considera estas páginas para tu posicionamiento web, así que las páginas internas son herramientas que te pueden ayudar a atraer más tráfico a tu sitio web.

2. Debes colocar tus páginas internas con enlaces directos desde tu página principal para que los usuarios puedan acceder rápidamente a ellas.

Las páginas internas dependen de la necesidad y estructura de cada sitio web empresarial, sin embargo hay cinco que son la columna vertebral de toda empresa:

  • Quienes somos
  • Productos o Servicios
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Términos de uso

Conoce todo lo que nuestra División de DESARROLLO de GOLSYSTEMS tiene para ofrecerte para crear y gestionar tu página web, Visita nuestra página web, síguenos en nuestras redes o ponte en contacto con nuestros agentes de ventas aquí.

Entradas relacionadas...