Publicado el: 20-09-2021 14:23:42

Los cortes de energía pueden ocurrir por varios motivos, desde fallas en equipos hasta desastres naturales. Estos cortes pueden ir desde apagones leves hasta ocasionar fallas en máquinas que sean perjudiciales para los equipos traduciéndose en pérdidas monetarias incalculables.

Ingresos disminuidos

Si una empresa no puede entregar el producto o servicio que brinda, los clientes conseguirán a otra empresa que pueda hacerlo, con la posibilidad de que encuentren a su nuevo proveedor favorito.

Pérdidas de inventario y suministros, así como equipos dañados

En el sector alimenticio sabemos que sin electricidad muchos de los alimentos pueden echarse a perder. Además en el sector salud, los medicamentos pueden verse afectados al no mantener cierto nivel de temperatura. Los equipos eléctricos y electrónicos pueden verse dañados cuando la energía eléctrica regrese si previamente no se tomaron medidas para sobrecargas de voltaje.

Disminución de la productividad

Hoy en día la mayoría de las empresas dependen de la tecnología. En el caso de un corte de energía eléctrica es posible que el equipo de trabajo no pueda realizar sus labores, incurriendo en atrasos, acumulación de trabajo y horas extra.

Desarrollo de un plan en caso de cortes eléctricos

1.- Diseñar un plan de continuidad del negocio

Plan logístico de cómo una empresa debe de restaurar sus actividades, las cuales fueron interrumpidas dentro de un determinado tiempo, después de una interrupción no deseada

2.- Realizar simulacros de respuesta

Con estos simulacros nos aseguramos que todo el equipo de trabajo está preparado para superar los obstáculos imaginables que puedan surgir en caso de un corte de energía

3.- Implementar UPS

Los sistemas de alimentación ininterrumpida protegen la maquinaria y los equipos de la amenaza de un corte de energía, ya que mantienen el equipo encendido por un periodo de tiempo, permitiendo así superar el apagón o apagar correctamente según sea el caso.

Entradas relacionadas...

Card image cap
¿Cada cuánto le das mantenimiento a tu equipo de cómputo de oficina?
Card image cap
No Break, UPS o Regulador de voltaje ¿Cuál debería usar?
Card image cap
Diferencia entre No break, supresor de picos y regulador
Card image cap
Servidor caído ¿Qué daño puede ocasionar a una empresa?