Publicado el: 16-11-2023 11:50:30

El exceso de lluvia en esta temporada, aunado a la basura en el drenaje, ocasiona terribles inundaciones que en mucho de los casos originan cortos circuitos en los pozos subterráneos de distribución eléctrica de la ciudad que afectan el suministro eléctrico de la población.

Estas fallas en el suministro eléctrico no solo causan desde la descompostura, bloqueo, desconfiguración y hasta el daño total de los equipos y sistemas de cómputo, servidores, sistemas de Voz sobre IP, de fibra óptica, telecomunicaciones y satelitales de las empresas. También ocasionan perdida de información, de clientes, de productividad y problemas en la operación que se traduce en grandes pérdidas económicas.

Sin, la infraestructura tecnológica de las empresas no está resguardada con un sistema de protección de energía adecuado, en caso de una interrupción en el suministro eléctrico, sus operaciones, los bancos de información, el equipo tecnológico e incontables horas de trabajo se verían afectados creando caos en las organizaciones.

En GOLSYSTEMS ofrecemos servicios y tecnología que se adapta a tus necesidades de protección y respaldo, así como mantenimiento de los equipos de oficina y centros de datos, entre otras soluciones que puedan minimizar los daños causados por humedad o descargas eléctricas en esta temporada de lluvias.

Protege equipos en tu empresa durante la época de lluvias

Aunque es imposible controlar el clima, es posible prepararse ante probables escenarios derivados de las consecuencias del cambio climático. Tomar estas precauciones le ayudará a asegurarse de que sus equipos electrónicos y de cómputo queden mejor resguardados.

  • Se recomienda guardar los archivos más importantes en un servicio de respaldo en línea de buena reputación, para asegurar que los archivos se podrán recuperar en caso de que haya daños físicos en los discos duros de los equipos al reiniciarse el sistema. Debemos considerar el valor de nuestra información, cuántas copias tenemos de la misma.
  • Llevar consigo aparatos eléctricos portátiles y pequeños dispositivos, es crucial conservarlos en un lugar aislado y seco, como puede ser una bolsa de plástico con cierre.
  • En caso de ser propietario o administrador de una instalación grande de TI, prepare con anticipación una lista detallada de todos los equipos que forman parte de la infraestructura. Esto le ayudará a documentar sus peticiones y reclamos después de un desastre.
  • Si se presenta una tormenta o lluvias muy fuertes o prolongadas, desconecte todos los aparatos eléctricos para prevenir daños permanentes causados por sobretensiones o altos voltajes que pueden ocurrir en las instalaciones eléctricas o líneas conductoras de datos.
  • Los supresores de picos y ruidos impiden que las sobretensiones dañen equipos electrónicos como: módem, terminales de puntos de venta, equipos de audio y video, pantallas de tv, impresoras, etc.

Entradas relacionadas...