Publicado el: 22-09-2021 12:00:34

Hace unos días tuvimos el #AppleEvent, hoy toca el turno de la empresa tecnológica Microsoft con su #MicrosoftEvent, y estas son algunas de las novedades que presentó durante el evento en línea:

Surface Go 3: la tablet más barata de Microsoft 

La Surface Go 3 llega en dos versiones distintas, puede equipar un procesador Intel Pentium o Core i3, que tiene la versatilidad para servir como tableta o laptop. Incluye también una batería que puede durar todo el día, además de usar las tecnologías de seguridad de Microsoft y opciones de conectividad LTE.

Como es ya una característica de esta serie, la Surface Go 3 puede cambiar de forma casi instantánea entre ambos modos, lo que aumenta su versatilidad y tiene varios métodos de control: el Surface Pen, de forma táctil y hasta usando la voz. Incluye además herramientas de productividad de Microsoft 365 optimizadas y está asegurada con el almacenamiento en la nube de OneDrive.

Surface Laptop Studio: la pantalla abatible

Microsoft presentó uno de los nuevos productos estrella de su línea, la Surface Laptop Studio, diseñada para sacar el máximo provecho a Windows 11 y según la compañía, es la Surface más poderosa creada hasta el momento.

Incluye una pantalla táctil de 14.4 pulgadas que corre a una frecuencia de actualización de 120 Hz y se puede abatir hacia adelante para cambiar entre una laptop, un sistema de entretenimiento o un modo estudio para utilizar el monitor como lienzo, que incluye también un puerto integrado para cargar y almacenar el Surface Pen 2 bajo el teclado.

El nuevo Surface Pro 8

 el nuevo Surface Pro 8, su tableta convertible, que da un salto realmente notable respecto a las anteriores versiones de este equipo.

Entre esas novedades está su nueva pantalla con refresco de 120 Hz, pero también son importantes el salto a puertos USB-C con Thunderbolt 4 y un nuevo Surface Pen 2.

Este nuevo lápiz se complementa con el teclado Surface Pro Signature Keyboard para el Surface Pro 8, que cuenta con un receptáculo para ese Surface Pen 2 en el que este periférico se cargará de forma automática.

Microsoft Surface Duo 2: el segundo intento de móvil plegable 

Desde la mejoría en las pantallas, soporte para conectividad 5G y un perfeccionamiento de los bordes y el diseño del dispositivo. El Surface Duo 2 además incorpora una triple cámara trasera, dando un salto respecto a la primera generación que palidecía en este apartado.

A nivel de diseño, el dispositivo parece más compacto que la primera generación y en la bisagra, cuando está cerrado, se muestra el tiempo y una barra de notificaciones.

Entre las curiosidades del #MicrosoftEvent, presentaron gadgets como esté ratón «fabricado con plástico del Océano», con 100% de plástico recuperado del mar, con lo que la empresa busca fomentar el reciclaje de plásticos y el cuidado de la naturaleza.

Entradas relacionadas...