Publicado el: 16-10-2021 13:40:38

Cientos de empresas pequeñas y medianas en México realizaron importantes transformaciones para mantener sus negocios a flote, según dio a conocer un reciente estudio comisionado por Microsoft México.

Desde hace ya varios años, las PyMEs habían venido incorporando la tecnología poco a poco, pero la pandemia les hizo dar un salto significativo al convertirse en un factor necesario para su transformación y sobrevivencia en el mercado.

De hecho, 41 % de las PyMEs mexicanas encuestadas consideró que la adopción de nuevas tecnologías se aceleró con la pandemia de COVID-19. Por otro lado, el 83 % de las PyMEs consideró que la adopción de nuevas tecnologías es importante para la reactivación de su empresa en el corto y mediano plazo.  

El estudio mostró que, dentro de los cambios tecnológicos que las PyMEs han implementado ante la pandemia, destacan el trabajo remoto (49 %), seguido de la reinvención del objetivo de negocio (42 %), la adopción de tecnologías (28 %) y las estrategias de marketing digital (26 %).

Para las microempresas, el aspecto más relevante fue la reinvención del objetivo y la estrategia del negocio (43 %); sin embargo, entre las micro y las pequeñas empresas que realizaron cambios en las tecnologías destacan la adquisición y/o cambio de equipos de cómputo portátiles, en tanto las empresas medianas priorizaron el software para videollamadas y el almacenamiento en la nube.

Si bien aún falta un largo camino por recorrer, las PyMEs ya consideran tener un avance entre el 50 y el 70 % en su transformación digital, y 27 % declara que la tecnología es parte esencial de su oferta y la usan a diario.

Para apoyar el esfuerzo y la resiliencia de las PyMEs, GOLSYSTEMS no solo nos dedicamos a la venta y mantenimiento de equipos de computo y sistemas de seguridad, también creamos soluciones digitales enfocadas en las necesidades de administración y gestión que estas puedan tener. Conoce:

GOLSCLOUD la manera más fácil de tener a tu alcance los archivos de tu empresa con la seguridad de una nube privada, accede a ellos desde cualquier lugar, hora y dispositivo.

GOLSTICKET la mejor forma de llevar el control en los procesos de tus servicios, desde la solicitud del cliente hasta la facturación.

GOLSFLOAT la plataforma que te facilita la administración y control de mantenimiento de las flotas vehiculares de tu empresa.

Envíanos un WhatsApp al 9932076452 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...

Card image cap
Dará Microsoft asesorías a un millón de Pymes
Card image cap
De la inteligencia de datos a la de negocios: el futuro de las PYMES
Card image cap
En el universo de las PyMEs, las oportunidades en la Nube
Card image cap
76% de los ejecutivos mexicanos invierten en innovacion