Publicado el: 27-11-2021 07:39:49

El día viernes 26 de noviembre del 2021, se celebró una reunión entre el rector del TecNM campus Comalcalco y representantes de la empresa Huawei en las salas de conferencia del Centro de Innovación Tecnológica y Emprendimiento, ubicadas dentro de la universidad.

Entre los presentes se encontraban el Director General del TecNM campus Comalcalco, el M.A.P. Julio César Cabrales de la Cruz; El director general de GOLSYSTEMS, el ing. Samuel Gómez López; el Director de Desarrollo de Socios Huawei Enterprise México, Adndy An; Claudia Álvarez, Gerente de Desarrollo Socios de Huawei Enterprise México y Ángel Miguel Hernández, Team Leader y experto en soluciones de redes y almacenamiento para CVA-Huawei Enterprise México.

Se realizó demostración de IdeaHub, una herramienta de productividad para las instituciones educativas o empresariales, que incluye escritura inteligente, videoconferencias de alta definición (HD) y uso compartido inalámbrico. La presentación contó con la participación de docentes quienes probaron las funciones del equipo.

El Ing. Samuel Gómez López en compañía del Director de Huawei, Andy An, otorgaron a la institución un reconocimiento que la acredita como miembro de la Academia de Tecnologías de la Información y Comunicación Huawei (ITC Academy) al rector de TecNM Comalcalco, el M.A.P. Julio César Cabrales de la Cruz, ofreciendo así mejores oportunidades de empleo y competencia laboral a nivel mundial.

La membresía a la Huawei ITC Academy, permitirá al Tecnológico:

  • Acceso de profesores y alumnos a certificaciones gratuitas, material en línea, entrenamientos remotos, acceso a la Comunidad Huawei y Webinars continuos.
  • Acceso a programas de certificación gratuita como Learn on y Huawei Cloud Academy.
  • Oportunidades de trabajo en las oficinas de Huawei o en empresas asociadas, a través de las ferias de empleo anuales.
  • Acceso a Huawei ICT Competition, una competencia mundial en la que los alumnos ganadores compiten a nivel internacional probando sus conocimientos en las TIC.
  • Acceso al programa Seeds for the Future en el cual pueden obtener capacitaciones técnicas de los expertos.

Entre los invitados contamos con la presencia del Senador de la República Ovidio Peralta Suárez, quien dio un mensaje a la comunidad estudiantil y reconoció la importancia de la transformación digital en el estado y sus ventajas para los estudiantes. También nos acompañaron empresarios del sector industrial y energético.

Galería:

Entradas relacionadas...