Publicado el: 19-04-2022 09:33:33

Crear una infraestructura tecnológica destinada a la educación conlleva una serie de requisitos, como reducir el TCO, permitir el uso de aplicaciones esenciales o adaptarse a las necesidades futuras.

Las necesidades operativas de las instituciones públicas y privadas han evolucionado conforme los usuarios finales exigen mayor eficiencia y agilidad en trámites, consultas, compras y demás actividades propias de la actividad principal de cada empresa.

Una solución flexible y escalable

Si bien sabemos, para el área de TI es importante administrar y centralizar su infraestructura, también es importante brindar acceso a los recursos tecnológicos desde cualquier lugar y dispositivo a la comunidad educativa, y ahora, gracias a la emergencia sanitaria, es necesario ofrecer herramientas flexibles que permitan a los jóvenes continuar con su proceso educativo en casa, sin dejar atrás que deben adquirir equipos con alto poder de cómputo para que la parte administrativa y los estudiantes puedan ejecutar sus proyectos académicos.

Lo atractivo de este tipo de soluciones radica en que:

1 Permite una disminución considerable en costos operativos y técnicos

Al tratarse de equipos concentrados y virtualizados, se da una consolidación de los equipos físicos, lo cual trae consigo una disminución en el consumo de electricidad y liberación del espacio físico.

2 Unifica proveedores

La incompatibilidad entre proveedores puede significar una inversión considerable de horas en la gestión y actualización de los equipos físicos dentro del centro de datos. Los equipos hiperconvergentes, al ser soluciones basadas en software, eliminan esta posibilidad y permiten un manejo más inteligente y dinámico del centro de datos.

3 Flexibilidad + Escalabilidad = Eficiencia

Al no ser una tecnología rígida en cuanto a expandir o integrar equipos que aumenten la capacidad de almacenamiento o procesamiento, ofrece un uso eficiente dentro de la compañía, que estará en posibilidad de autogestionar las capacidades deseadas para determinadas cargas de trabajo de uso interno o externo.  

Teniendo en cuenta las necesidades puntuales del sector educativo, GOLSYSTEMS se ha encargado de crear alianzas estratégicas con los líderes del mundo de la tecnología para entregar soluciones que permiten llegar a más estudiantes, sin importar donde se encuentren a través de aplicaciones y servidores virtualizados, disminuyendo el valor de inversión en licencias, adecuaciones de salas, compra y mantenimiento de equipos.

¿Quieres saber más sobre nuestra solución en Hiperconvergencia? Envíanos un WhatsApp al 9933139697 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx.

Entradas relacionadas...