Publicado el: 20-09-2022 12:34:07

Un reciente estudio comisionado por Microsoft ha encontrado una relación entre digitalización e innovación. Según esta información, seis de cada 10 pymes “han desarrollado tecnología propia dentro de sus procesos de transformación digital”. Con diferentes ratios, este fenómeno afecta de manera positiva a empresas de todo el planeta, España incluida.

Cuando las pymes buscan tecnología, a menudo adoptan la que ya existe. Si una empresa necesita almacenar datos, la opción por defecto son programas que permiten el almacenamiento en la nube como AWS, Azure o GCP. Este tipo de elecciones son coherentes con el presupuesto de las pymes. Después de todo, ¿por qué reinventar la rueda?

Sin embargo, muchos de los programas por defecto tienden a quedarse cortos en algún momento. Llegado a un volumen de datos, de desarrollo, de organización, las herramientas generalistas se vuelven limitantes por sus contornos rígidos. En ese punto la digitalización empresarial se vuelve desarrollo digital para crear herramientas adaptadas a la empresa y procesos en cuestión.

96% de las empresas encuestadas admitió que la pandemia aceleró su proceso de transformación digital, siendo las áreas de ventas, mercadeo y recursos humanos las que más se transformaron. Seis de cada 10 de los encuestados declaró que en su empresa han desarrollado tecnología propia como parte de su proceso de transformación digital.

Como perspectivas a futuro, seis de cada 10 empresas declararon que agilizar la operación/productividad es la principal oportunidad que la tecnología ofrece a su negocio, seguida por la apertura a nuevos mercados/clientes, con un 57%, sobresaliendo en la industria de Finanzas. La mejora en la toma de decisiones basada en datos es observada principalmente por las empresas de mayor tamaño.

En GOLSYSTEMS ofrecemos desarrollo de plataformas y aplicaciones que cubran las necesidades específicas de tu empresa, adaptándolas a las funciones de cada una de las áreas que lo requieran. Para mayor información, envíanos un correo a ventas@golsystemas.com.mx

Entradas relacionadas...