Publicado el: 28-11-2023 17:49:17

Ya vienen las fechas decembrinas, una época que todos amamos, pero también que representan un alto riesgo de seguridad gracias a los amantes de lo ajeno. En este artículo de GOLSYSTEMS te adelantamos unos consejos para estas fechas y refuerces la seguridad con ayuda de la tecnología.

Cuide las entradas y salidas

En estas fechas lo mejor es mantener la seguridad del personal dentro del edificio, evitando que puedan llegar a entrar intrusos que puedan significar un peligro para la integridad de tus colaboradores.

Una buena opción es contar con controles de acceso en las entradas de tu edificio y reforzar con sensores de movimiento, alarmas y cámaras de seguridad las puertas que no son muy transitadas.

Refuerce la ciberseguridad

Capacite a su personal de Seguridad y Vigilancia en el tema de las Llamadas de Extorsión Telefónica o estafas como phishing o ransomware que pudieran llegar a través de correos, redes sociales e incluso WhatsApp. Es muy importante desarrollar un Protocolo de Acción y Reacción con el personal de guardia de su empresa.

Respaldos de información

El fin de año es una buena época para realizar un respaldo de la información, así como realizar actualizaciones en tus equipos para aumentar la seguridad en estos. Aprovecha para instalar un buen software antivirus y ejecutar una limpieza interna liberando espacio en tu memoria de aquellos archivos que ya no usas o son irrelevantes.

Limpieza a fondo

Y hablando de limpieza, que mejor que empezar el año nuevo que desasiéndote del polvo y basura acumulado dentro del hardware de los Desktops y Laptops de tu oficina. Evitando así que comiences con problemas como arranque lento, sobrecalentamiento, atascos, desgaste, etc.

Cuida la oficina de sobrecargas

Durante estas fechas es común dejar muchas luces encendidas, lo que muchas veces puede representar una sobrecarga para los transformadores de tu localidad, lo que a su vez puede provocar apagones inesperados que pueden dañar tus equipos conectados aun cuando estén apagados. Es mejor contar con buenos equipos de UPS y Nobreaks que ayuden a regular las cargas eléctricas.

Recuerde que en GOLSYSTEMS tenemos soluciones para optimizar las TI de su empresa, contamos con Pólizas que le ayudarán a disminuir sus gastos y contar con un equipo de especialistas certificados en cada área. Conócenos más en www.golsystems.mx ¡Felices Fiestas!

Entradas relacionadas...