Publicado el: 30-11-2023 09:31:08

Este 29 de noviembre del 2023, dentro del marco del 1er Foro de Seguridad organizado por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia y la GAMAC, GOLSYSTEMS presentó el panel con el tema “ciberseguridad”, que se realizó dentro de las instalaciones de la Universidad del valle de México campus Villahermosa.

El panel fue presidido por el CEO de GOLSYSTEMS, Samuel Gómez López, quien fungió como moderador de los panelistas invitados Francisco Leonel Bobadilla Bolívar, Coordinador de Ciberseguridad de la Fiscalía y Luis Cornelio Guzmán, CEO de Fortress8 Cibersecurity Services.

Entre los temas que se tocaron, están:

  • ¿Qué son, cómo prevenirlo y cómo denunciarlos?
  • Extorsión
  • Ciberbullying
  • Secuestro de información
  • Pig Buchering
  • Romance Scam

Los panelistas destacaron que hacen falta más regulaciones en el estado acerca del delito cibernético, pero poco a poco se están creando nuevas leyes y plataformas para mantener informados a los ciudadanos y a las empresas y exhortan a tener protocolos y seguir los consejos de los expertos en TI y las autoridades correspondientes para evitar o minimizar caer víctima.

Tras la participación de los panelistas, se respondieron algunas preguntas tanto de los asistentes como de los usuarios que seguían la transmisión en vivo. La mayor preocupación entre los asistentes era no saber como reaccionar ante un delito cibernético, a lo que los panelistas dieron consejos e invitaron a denunciar, pero sobre todo, a no dejar pasar el tiempo.

Entradas relacionadas...