Publicado el: 17-06-2021 17:38:26

A menudo nos encontramos clientes de nuestro servicio de mantenimiento informático realizándose esta misma pregunta, ¿realmente necesito un servidor en mi empresa? A continuación te diremos las principales ventajas de tener un servidor dentro de la empresa:

Centralizar la gestión de los usuarios y las contraseñas. Un servidor se encargará de gestionar todos los usuarios y sus contraseñas.

Minimizar el número de credenciales dentro de la red. Todo esto se puede simplificar teniendo un único servidor que se encargue de comunicarse con los distintos elementos de la red y poder usar un mismo usuario y contraseña para todo.

Establecer políticas en los ordenadores Windows. Desde el servidor se pueden configurar restricciones en los ordenadores de los usuarios. Por ejemplo: establecer un mismo fondo de pantalla corporativo y que no se pueda cambiar, gestionar las actualizaciones de Windows, etc.

Centralizar los datos. El servidor se encargará de gestionar los permisos de acceso y de registrar las conexiones. Si un ordenador de un usuario se estropease, siempre se podría acceder al servidor desde otro dispositivo y los datos no estarían comprometidos.

Facilidad de gestión de las copias de seguridad. Cuando tenemos todos nuestros datos en un servidor, se facilita enormemente la gestión y el mantenimiento de las copias de seguridad. Sólo hay que monitorizar un único dispositivo que contiene todos los datos críticos de la organización.

Aplicaciones centralizadas. Si varias personas tienen que acceder, por ejemplo, al mismo programa de contabilidad, lo ideal es que este programa se instale en un servidor con todas las ventajas que hemos comentado anteriormente. No dependemos de que otro usuario tenga encendido su ordenador para poder entrar en la contabilidad.

Gestionar el acceso remoto. Se puede configurar un servidor para permitir el acceso remoto a los datos mediante conexiones seguras por VPN.

En GOLSYSTEMS contamos con servicio de venta, mantenimiento e instalación de servidores, puedes contactarnos a través de ventas@golsystems.com.mx.

Pero claro, tener un servidor también tiene otros inconvenientes: consume electricidad, requiere una inversión inicial, mantenimiento informático del servidor… para ello en GOLSYSTEMS Contamos con servidores en la nube a través de la solución de GOLSCLOUD de la división de DESARROLLO, en ella puede almacenar, compartir y acceder a sus documentos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Entradas relacionadas...