Publicado el: 20-07-2021 11:25:24

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, partió este martes al espacio en un exitoso vuelo tripulado al espacio a bordo de su nave New Shepard.

La misión NS-16 se llevó a cabo en 10 minutos y 22 segundos, en los que el cohete New Shepard alcanzó 100 km sobre el nivel del mar, justo en el borde del espacio, y dejó a los tripulantes unos minutos en gravedad cero para disfrutar de una vista única.

En punto de las 8 AM el cohete New Shepard despegó de las instalaciones de Blue Origin en el desierto de Texas… y lo demás ahora es historia.

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la mayor y el más joven en viajar al espacio.

Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, completó su primer vuelo tripulado con éxito. En escasos casi cuatro minutos el cohete New Shepard subió hasta 343,420 pies (104 km) y se separó de la cápsula.

Viajaron a bordo de una cápsula con las ventanas más amplias jamás enviadas al espacio, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra

De esta manera, los cuatro tripulantes quedaron unos minutos en gravedad cero y pudieron admirar la curvatura de la tierra. Posteriormente comenzaron su regreso a tierra.

Mientras tanto, el cohete New Shepard regresó automáticamente a su plataforma y aterrizó exitosamente.

De regreso en el cielo, la cápsula con Bezos y los demás pasajeros descendía a tierra. Al alcanzar aproximadamente 628 metros, el sistema de tres paracaídas se desplegó para garantizar su aterrizaje seguro en tierra.

Pocos minutos después, la cápsula aterrizó con Jeff, Mark, Wally y Oliver completamente a salvo. De esta manera se completó la misión NS-16, el primer vuelo tripulado de Blue Origin, con éxito. Jeff Bezos llegó al espacio y comenzó oficialmente la carrera por el turismo espacial.

Este es solo el inicio para Blue Origin, pues quedan un par de vuelos agendados para este 2021. Por otro lado, la compañía de Bezos se une a Virgin Galactic de Richard Branson en completar un vuelo de turismo espacial exitoso, y se espera que pronto SpaceX de Elon Musk también haga lo propio.

¿Te lo perdiste? Míralo aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=tMHhXzpwupU

Entradas relacionadas...