Publicado el: 02-03-2019 12:08:52

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.5″]

La compañía SpaceX lanzó hoy con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida, EU) su primera cápsula no tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) diseñada para transportar personas.

«Despega! el siguiente gran salto en un nuevo capítulo de los sistemas de vuelos espaciales humanos de los Estados Unidos ha dejado la plataforma«, escribió la NASA en un su cuenta de Twitter, por la que emitió en directo el lanzamiento, que tuvo lugar a las 2.49 hora local (7.49 GMT).

La cápsula Crew Dragon, una versión mejorada del módulo de carga Dragon, despegó desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral, la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo.

«Crew Dragon de SpaceX se ha separado de su cohete mientras la nave espacial continúa dirigiéndose a la EEI en su vuelo inaugural«, añadió la NASA en un nuevo tuit.

El objetivo de la Demo Mission-1 (DM-1), que es un «vuelo de prueba sin tripulación a bordo«, es demostrar la capacidad de SpaceX para viajar de forma «segura y fiable hacia y desde la EEI«, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, según la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.

Fuente tomada : https://vanguardia.com.mx/articulo/despega-crew-dragon-la-primera-capsula-de-spacex-disenada-para-transportar-astronautas-la

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Entradas relacionadas...

Card image cap
Jeff Bezos, creador de Amazon va al espacio en el primer vuelo exitoso comercial
Card image cap
SpaceX lanza al espacio 52 satélites más para su red de internet
Card image cap
EEUU lanza Explorer I
Card image cap
Se realiza la primera cobertura televisiva en directo de un amerizaje