Publicado el: 17-05-2021 10:31:37

El lanzamiento se llevó a cabo a las 18:56 horas del este estadounidense (22:56 GMT) desde el complejo 39 A de la Estación Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral y ocho minutos y 30 segundos después la parte reutilizable completó su regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico.

El cohete reutilizable Falcon 9 de dos fases despegó con el paquete de satélites en la punta y luego regresó para posarse sobre la plataforma bautizada como “Of Course I Still Love You” (Por supuesto que todavía te amo).

Esto permite que SpaceX vuelva a utilizar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio, según indica su web.

El pasado 4 de mayo la compañía aeroespacial lanzó desde Florida al espacio otra tanda de 60 satélites para su red de internet Starlink.

El programa Starlink ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional y continuará expandiéndose hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021, explica la web de SpaceX.

Con el envío masivo de satélites de la red Starlink, SpaceX se propone suministrar internet de alta velocidad, constante y “asequible” a usuarios de cualquier lugar del mundo a través de estos satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.

Asimismo, SpaceX instalará estaciones terrestres dentro de los centros de datos de Google que se conectarán a los satélites Starlink, lo que permitirá servicios de internet rápidos y seguros a través de Google Cloud.

Entradas relacionadas...

Card image cap
Despega Crew Dragon, la primera cápsula de SpaceX diseñada para transportar astronautas a la EEI
Card image cap
Se lanza "SCORE", el primer satélite de comunicaciones de la historia
Card image cap
Primer satélite de comunicaciones de la historia
Card image cap
¿Qué es el Internet por satélite?