Publicado el: 22-06-2022 09:27:16

Los sistemas de seguridad se integran por diferentes tecnologías cuya operación requiere una inversión importante, tanto si pensamos en un ámbito residencial, industrial o gubernamental, y lo que menos se quiere es que estos equipos fallen.

Cuando se invierte en mantenimiento, los sistemas de seguridad son más rentables porque operan en todo momento, por lo tanto, se disminuye costos o gastos por eventualidades. También se garantiza una respuesta inmediata ante cualquier falla, lo cual es fundamental en el sector de la seguridad.

Por qué invertir en el mantenimiento en sistemas de seguridad

La seguridad presenta tres niveles: el perímetro, áreas comunes dentro de las instalaciones y en las áreas internas vulnerables o sensibles. En cada uno de estos niveles hay diferentes equipos y tecnologías para vigilar, monitorear, disuadir y responder ante una intrusión o una eventualidad.

Estos equipos y tecnologías representan sistemas de seguridad integrados entre sí, así que una cámara averiada, un cable perimetral dañado, una estación de trabajo sin video, algo que esté desgastado o que no funcione bien parcial o completamente, estará afectando a la seguridad de forma integral.

Las acciones orientadas al mantenimiento preventivo y predictivo te van a ayudar a que no tengas que llegar a lo correctivo. Tu inversión en sistemas de seguridad se refuerza porque con el mantenimiento estarán incrementando la vida útil de los equipos. Con los ahorros generados por un mantenimiento efectivo puedes orientar esos recursos en otras áreas o reforzar alguna de tus operaciones. 

En una red digital o IP, los elementos con mayor mantenimiento son los servidores de video, switches, UPS y todo el equipo de cada uno de los SITE´s. 

Así como los puntos intermedios de distribución (IDF´s), los enlaces inalámbricos, conexiones de la fibra óptica, las cámaras de videovigilancia exterior, los sistemas de seguridad perimetral, sistemas de control de acceso, entre otros. 

En GOLSYSTEMS vemos al mantenimiento como parte esencial de nuestros servicios, así que nos enfocamos en este como una solución fundamental con el objetivo de garantizar la óptima operación de todos los equipos y tecnologías. Contáctanos a través de nuestro WhatsApp o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...